lunes, 5 de octubre de 2009

DOS ADOLESCENTES MUEREN EN LO QUE PARECE UN PACTO DE SUICIDIO, EN ESCOCIA


La policía ha hallado los cuerpos de dos adolescentes flotando en el río Clyde, cerca de Glasgow, en Escocia. Se sospecha que se trata de un pacto de suicidio ya que ambas jóvenes fueron vistas en el puente Erskine, un lugar elegido por muchas personas que buscan quitarse la vida.


Según publica el diario The Sun, las niñas tenían 14 y 15 años y vivían en la residencia Good Shepherd Centre, en la localidad de Bishopton, un lugar donde son enviadas niñas problemáticas desde los servicios de atención psicológica y educativos de la zona. Las jóvenes llevaban en el centro un par de meses. Un portavoz del centro ha asegurado que ambas habían pasado el fin de semana en compañía de familiares y que parecían felices.

La pasada noche fueron vistas en pijama y dijeron que iban a ver la televisión a sus habitaciones.
Cuando el personal del centro hizo más tarde una ronda para comprobar que todas las internas se encontraban en sus habitaciones se dieron cuenta de que faltaban las dos adolescentes. Dieron la voz de alarma y las buscaron primero en el campus y luego por el barrio. Poco después era la policía la que les informaba del hallazgo de los dos cuerpos.
El resto de residentes del centro está recibiendo atención psicológica desde que se conocieron los hechos. Las víctimas eran dos de las nueve chicas que viven en esta unidad en la que se atiende de día a otras 21 jóvenes que residen en casas de acogida.


Los cuerpos fueron recuperados del río a primera hora de la mañana y trasladados en helicóptero al hospital donde sólo pudieron certificar sus muertes.

LOS HACKERS ATACAN HOTMAIL, según ha confirmado Microsoft a la BBC


En la lista a la que ha tenido acceso BBC y Neowin figuran más de 10.000 cuentas, con los detalles de los usuarios y sus respectivas contraseñas. El blog sugiere que puede ser parte de un ataque de 'phishing'. Microsoft ha asegurado a la cadena británica que están al tanto de lo ocurrido y que ya "están investigando la situación".
Según Neowin, los detalles de las cuentas fueron colgados el pasado 1 de octubre en el blog pastebin.com, utilizado por desarrolladores para intercambiar y compartir código. La BBC asegura que la lista ya ha sido eliminada.
Tom Warren, bloguero de Neowin, informa de que en la lista de 10.027 direcciones figuran cuentas que comienzan con iniciales A y B terminadas en @hotmail, @msn, @live.com.
Warren informa de que se ha comprobado que las cuentas son reales y que todas son europeas. Como medida de prevención, recomienda a los usuarios que cambien su contraseña de acceso.
"Estamos investigando activamente la situación y daremos los pasos apropiados tan rápido como nos sea posible", ha asegurado un portavoz de Microsoft.